Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron la detención de un sujeto presuntamente dedicado a la venta de droga, la captura fue posible gracia a la intervención de Unidad de Mando C4i, la cual luego de recibir diversas denuncias ciudadanas ubicó la actividad sospechosa del individuo, así lo informó el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la localidad, Jorge Amador Amador.
El funcionario indicó que luego de recibir reportes vía telefónica y por medio de redes sociales reportando la presencia de un sujeto con comportamiento sospechoso en calles de la colonia Esperanza, agentes del Centro de Mando C4i ubicaron al individuo y dieron aviso a uniformados municipales del Grupo Especial Coyotes para que acudieran a verificar si todo se encontraba en orden.
Precisó que al llegar a la Calle 1 esquina con Cielito Lindo, los guardianes del orden localizaron al sujeto que al percatarse de la presencia policial no pudo contener su nerviosismo y trató de retirarse, sin embargo los agentes le marcaron el alto al momento.
Amador Amador señaló que luego de una revisión preventiva, le fueron encontradas, a quien dijo llamarse Rafael “N”, veinte dosis de cocaína en piedra, un teléfono celular y la cantidad de 3 mil 400 pesos entre sus ropas.
Detalló que al encontrarle la sustancia ilícita el presunto delincuente fue trasladado de manera inmediata al Ministerio Público correspondiente por el cargo de “delitos contra la salud”, a fin de determinar su situación jurídica.