Aunque sería “grandioso” terminar en mayo o junio la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es más realista pensar en que se logrará hasta agosto, dijo el presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Jerry Sanders.
En torno a las declaraciones hechas por el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, de que se podría llegar a un principio de acuerdo en la primera semana de mayo, Sanders comentó que “no sé del tema político [pero el acuerdo en principio] se podría dar en junio, pero agosto es más realista”.
Aseguró que el TLCAN ha sido muy benéfico para los tres socios y debe llegarse un acuerdo por la vía del respeto, porque “un diálogo respetuoso conviene cuando se negocia un tratado”.
Para Sanders, quien estuvo de visita por México con una delegación empresarial de San Diego, California, sostuvo que actualmente se enfrentan desafíos y oportunidades únicas. “Sabemos que para salir adelante, generar empleos y ser competitivos a nivel global, debemos trabajar juntos”.
En el evento, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, dijo que continuarán promoviendo los beneficios que genera el TLCAN y aseguró que seguramente la renegociación será una historia de éxito.