Si no tienes confianza en ti misma, es necesario que leas esto:
Si eres una mujer con baja autoestima, es probable que hayas buscado miles de consejos con tus amigas o en internet. Algunos podrían servirte y otros no. Sin embargo, es importante que antes de pedir cualquier tipo de consejo, te enfoques primero en ti misma: date cuenta que eres tú la única responsable de tus actos y que nadie va a venir a “salvarte”. Victimizarte no es el camino.
LO QUE TODAS LAS MUJERES CON BAJA AUTOESTIMA NECESITAN ESCUCHAR
– Deja de lastimarte
Mírate frente al espejo y encuentra todas esas cualidades que existen en ti más allá del físico. Todos tenemos talentos y cualidades que nos diferencian de los demás. Entonces, valóralos y sácales el mayor provecho. Da gracias al Universo por tener la oportunidad de poder ver, escuchar, sentir y pensar. Si tienes eso, puedes hacer con tu vida lo que quieras.
– No pienses en el ayer ni en el mañana
Todo es aquí y ahora. El pasado y el futuro son inciertos. Así que si deseas mejorar tu vida “en el futuro”, debes trabajar en el hoy. Suena a cliché pero muchos nos olvidamos de ese pequeño detalle. Vivir en el futuro provoca que desperdiciemos el valor verdadero del presente.
Quizá has planeado que comenzarás a amarte el día en que bajes esos kilitos de más, cuando concluyas alguna meta académica, cuando tengas un mejor trabajo, ¿y si comenzaras a intentarlo desde ahora en lugar de solo plantearlo como “una meta”?
– Buscar pareja no es la salida
Muchas personas tienen la errónea creencia de que una pareja va a venir a salvarles la vida, pero es evidente que eso no es así. Toda persona tiene sus deseos personales y nada ni nadie va a venir a interrumpir los tuyos ni tú tampoco vas a interceder en los sueños de alguien más.
Una pareja puede ser tu gran compañero en el camino pero no el medio por el cual llegues a las metas deseadas. Si odias estar sola o no soportas ser quien eres, ¿cómo esperas que estar con otra persona cambie eso?
Respeta tu cuerpo
Una de las cosas más importantes para aumentar tu autoestima es que comiences a respetar y amar tu cuerpo y eso está basado en la alimentación. Si te alimentas mejor, tu cuerpo reaccionará inmediatamente a esto y no solo te sentirás bien por dentro, sino te verás muchísimo mejor por fuera.
No es necesario que te sometas a dietas rigurosas. Puedes aumentar la calidad de tus alimentos optando por comenzar a consumir más vegetales, frutas y beber más agua. Esto ayudará a depurar tu organismo, por lo que te sentirás mucho más ligera y cómoda contigo misma. Si comienzas a respetar tu cuerpo, te sentirás cada vez mejor.
– El atractivo físico no lo es todo
De nada sirve que pierdas 10 kilos y hayas llegado a tu talla ideal si te sientes mal por dentro. Hay que trabajar desde la raíz y para esto debes comenzar a plantearte seriamente qué es lo que realmente te hace feliz y hacia dónde quieres dirigir el rumbo de tu vida para darle el sentido que mereces y necesitas.
Es bien sabido que quien ama lo que hace, es una persona feliz y sin problemas de autoestima. Debes tener en claro que absolutamente nadie más puede mejorar tu sentir más que tú. No se nace con autoestima, se aprende a tenerla.
Terapeuta Fran.