Mexicali y Tijuana son los municipios donde mayor número de arrestos se suscitaron
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ejecutaron 80 órdenes de aprehensión y reaprehensión nacional e internacional en 2016 y en el año se han capturado 19 mexicanos y dos estadunidenses.
En un recuento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio a conocer que en 15 meses la PEP registró en los cinco municipios de la entidad la captura de 101 personas que contaban con una orden de aprehensión por robo.
Indicó que Mexicali y Tijuana son los municipios donde mayor número de arrestos se suscitaron y en muchos de los casos las denuncias ciudadanas a las líneas 9-1-1 o 089 fueron claves para los arrestos.
La dependencia informó en un comunicado que los principales delitos cometidos por las personas detenidas son robo con violencia, robo equiparado, robo simple, robo a casa habitación y robo calificado.
Refirió que estas capturas se concretaron a través de acciones preventivas, denuncias ciudadanas y labor de inteligencia que elementos de la corporación realiza en la entidad con la colaboración del Grupo de Coordinación de Baja California.