En su declaración patrimonial el presidente Andrés Manuel López Obrador no reportó inmuebles y vehículos a su nombre, pues indicó que nunca ha tenido como objetivo acumular bienes materiales
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración patrimonial en la que destaca la ausencia de propiedades, sólo dos inversiones bancarias por un monto total de 446 mil 68 pesos.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario reconoció que el único bien inmueble que poseía era la quinta de Palenque, en Chiapas, una propiedad de 12 mil metros cuadrados que fue herencia de sus padres y que ahora está a nombre de sus cuatro hijos.
Yo tengo el derecho al usufructo hasta que deje de existir, ese es el acuerdo y está en la escritura pública esa quinta (…) no es un rancho, porque rancho y finca están a un paso de ser hacienda”, indicó.
Aunque en un principio el mandatario aseguró que también se haría pública la información de su esposa, Beatriz Gutiérrez, en la primera entrega fechada con el 4 de enero, se omitió esa información.
La casa donde vivo es de mi esposa, está a nombre de ella, los vehículos están a nombre de ella. Yo no tengo vehículo a mi nombre, no tengo cuentas de cheque, no tengo tarjeta de crédito”, afirmó.
El Presidente reiteró que todos los integrantes de su gabinete deberán hacer pública su declaración patrimonial e indicó que nunca ha tenido como objetivo acumular bienes materiales, “pienso que la felicidad no es cumular bienes materiales, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencia y con el prójimo y doy gracias a la vida que me ha dado tanto”.
Este viernes, El Heraldo de México identificó que al menos ocho secretarios o su equivalente, dentro del gabinete legal y ampliado que aún no hacen públicos sus bienes patrimoniales y conflicto de intereses.