LOS ACUSAN DE ROBAR COMPUTADORAS DE LA UAEM

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Derivado de este operativo, fueron recuperadas tres computadoras portátiles, que habían sido robadas de las Instalaciones del Sistema Integral de Información Administrativa de la UAEM..

Como resultado de los trabajos de investigación realizados luego de que fue presentada una denuncia por el robo de equipo de cómputo propiedad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el pasado 19 de marzo, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de dos sujetos, señalados como probables responsables de este delito.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como David Eduardo de la Cruz Hernández, de 25 años de edad y Andrés López Molina, de 49 años, quienes fueron asegurados en el Valle de Toluca, mediante operativos simultáneos.

Durante la movilización se logró la recuperación de tres computadoras laptop, así como el aseguramiento de un arma de fuego, la cual presumiblemente fue utilizada para cometer el robo.

image189

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense se pudo establecer que el pasado 19 de marzo, ambos sujetos ingresaron a las instalaciones del Sistema Integral de Información Administrativa de la UAEM, ubicadas en la capital mexiquense, y presuntamente amagaron con un arma de fuego al vigilante del lugar, para sustraer tres computadoras portátiles.

Cabe mencionar que según las investigaciones, uno de los dos sujetos detenidos anteriormente trabajó para una empresa de seguridad que brinda sus servicios a la UAEM, laborando tan solo un día en las instalaciones del Sistema Integral de Información Administrativa, por lo que presuntamente al conocer el lugar, planeó dicho robo.

Ambos sujetos ofrecieron dinero a los servidores públicos a cambio de no ser detenidos, por lo que también quedaron relacionados con el delito de cohecho.

De la Cruz Hernández y López Molina fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso y otorgó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook