Las bajas ventas han provocado que estos modelos se despidan del mercado.
Es un hecho que el objetivo de toda empresa es ganar dinero, así que cuando se detectan perdidas en cierto sector, lo primero que ocurre es descontinuar el producto o servicio para evitar seguir perdiendo dinero.
En el caso de los fabricantes de automóviles, cuando existe una continua baja en las ventas es que se decide mejor abolir el o los modelos que están generando dinero.
Curiosamente, el cambio en las preferencias de los consumidores hacia los SUVs ha hecho que la extinción de vehículos está siendo más constante que nunca. Este boom por los utilitarios está haciendo que los sedanes ya no sean adquiridos como antes. Todo indica que aproximadamente uno de cada dos vehículos vendidos en 2019 serán SUV o crossovers.
Algo que también hay que mencionar es que la descontinuación de modelos, no es una decisión que se tome de un día para otro o se hagan a la ligera, esto se debe a que las compañías han invertido mucho dinero en la comercialización y el desarrollo de esos vehículos.
Lo que si también es que muchos de los modelos que desaparecen al tiempo vuelven al mercado, algunos de los ejemplos más recientes son el Ranger y el Supra.
A continuación, presentamos los modelos que dicen adiós en 2019:
-
Ford Taurus
-
Ford Focus
-
Chevrolet Impala
-
Chevrolet Cruze
-
Chevrolet Volt
-
Volkswagen Touareg
-
Volkswagen Beetle
-
Hyundai Azera
-
Toyota Prius V
-
Cadillac XTS
-
Cadillac ATS