De acuerdo con el sitio Bien Comer de nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, el yogur además de ser un alimento versátil y delicioso, es una buena fuente de calcio, vitamina B12, B6, B2, magnesio, potasio, fósforo y proteína de valor biológico.
Por otro lado, un estudio realizado por la doctora Carmen Sayón de la Universidad de Navarra, arrojó que el consumo de 7 a 15 raciones de yogur por semana, ayuda a reducir el riesgo de sobrepeso y obesidad.
Toma en cuenta que debes complementarlo con una dieta balanceada y ejercicio regular.
¿Qué beneficios tiene desayunar o comer yogur frecuentemente?
Los beneficios de desayunar o comer yogur de acuerdo con la página Yogurt In Nutrition, son que interviene en el control del peso, ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, mejora la glucosa, los triglicéridos, la presión arterial y las personas en edad adulta al consumirlo tienen un estilo de vida más saludable.
La doctora Rosa María Ortega, catedrática de nutrición en la Universidad Complutense, de Madrid, comentó para la página cuidateplus.marca.com que “el motivo de recomendar un yougur a media mañana o como comida, es porque este lácteo sustituye a otros alimentos hipercalóricos y pobres en nutrientes que se toman con frecuencia a estas horas del día”.