El Gobierno del Estado de México y la Diócesis de Ecatepec adelantaron que se contempla que el Pontífice llegue a la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, previo a la misa que oficiará el 14 de febrero.
Como parte de los preparativos del evento se capacitan a voluntarios y servidores públicos que apoyarán en las vallas durante la visita del Papa Francisco en esta entidad.
El gobernador, Eruviel Ávila, indicó que se trabaja en la pavimentación de la ruta del papamóvil de los predios “Ballisco” a “El Caracol”, este último ubicado en la avenida Insurgentes en el Fraccionamiento las Américas, donde oficiará misa.
Acompañado por el obispo de la Diócesis de Ecatepec, Roberto Domínguez, precisó que de ese punto ingresaría al predio “El Caracol” donde recorrerá mil 800 metros más entre los cuadrantes y microislas para saludar de cerca a los asistentes.
Adelantó que de las 18:00 horas del 13 de febrero y hasta las 18:00 horas del 14 de febrero será gratuito y continuo el servicio del Mexibus en sus líneas 1, 2 y 3, además se prevé repartir un millón 700 mil bolsas de agua potable de manera gratuita entre los asistentes y se instalarán sanitarios móviles.
Además, desde las 07:00 horas del 14 de febrero se controlarán los accesos en vialidades como la Avenida Central, por lo que se hará uso de alternativas viales, que se darán a conocer posteriormente.
La primera semana de febrero se efectuará un simulacro del evento en el que participará personal de Seguridad Pública, Protección Civil, del Gobierno del estado y del municipio de Ecatepec.
Se estima que serán desplegados 13 mil 840 policías estatales y dos mil 150 municipales para garantizar la seguridad durante los días 13 y 14 de febrero.