Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 18 de septiembre del 2021

Los lobeznos del Zoológico de Chapultepec ya tienen nombre.

Escuchar Nota :


La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México dio a conocer los resultados de la encuesta en línea que lanzó para buscar el nombre de las cinco crías de lobo mexicano, que nacieron el pasado 24 de abril en el Zoológico de Chapultepec.

Mixtzin, Suré, Okami, Doni y Yolotli fueron los nombres ganadores para los cinco lobeznos que recibieron 26 mil 799 de los 73 mil 118 votos que se registraron en total.

El sondeo se realizó del 17 de junio al 15 de agosto.

Del total de votos, 5 mil 843 fueron para el nombre de Mixtzin (nubecita); 5 mil 777  para Suré (que tiene corazón); 5 mil 662 más para Okami (lobo en japonés); 4 mil 945 más para Doni (flor en otomí); y otros 4 mil 572 para Yolotli (corazón).

El lobo mexicano es una especie protegida pues estuvo cerca de la extinción en los años 70 tras más de dos décadas de ser cazada y envenenada. A la fecha la cacería furtiva aún amenaza esta especie.

En el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano, como parte del Programa Binacional México–Estados Unidos para la Conservación del Lobo Mexicano.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook