Los llamados monstruos de Ecatepec, señalados así por la desaparición de mujeres en Jardines de Morelos, Carlos Hernández Bejar y su pareja Patricia Martínez Bernal, fueron encontrados culpables por el delito que se finca a quien oculte restos de un ser humano o cadáver, con el fin de ocultar la comisión de un delito, ilícito por el que fueron condenados a 30 años de prisión.
La pareja había sido vinculada a proceso por delitos cometidos contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación, sin embargo el Ministerio Público solicitó que este delito fuera reclasificado por el ilícito de ocultar restos de un ser humano o cadáver, con el fin de ocultar la comisión de un delito, por
al cual finalmente fueron sentenciados y se les fijaron multas de 161 mil 200 pesos y 88 mil 36 pesos como reparación del daño.
Las víctimas, ambas mujeres de quienes se les encontraron restos humanos, fueron reportadas como no localizadas el año pasado, una en abril y otra en septiembre.
Hernández Bejar y Martínez Bernal fueron detenidos el día 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos, por ello fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Tras la detención de los llamados monstruos de Ecatepec, fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en este municipio, en estos inmuebles de igual forma fueron hallados más restos humanos, de los cuales, luego de llevar a cabo diversas pruebas periciales, han sido identificadas varías víctimas mujeres.
Además de esta sentencia, hasta el momento estas dos personas han sido vinculadas a proceso por seis feminicidios, y enfrentan procesos legales por trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal y desaparición forzada cometida por particulares.