Los problemas de pareja durante la época navideña

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


No dejemos que la presión social nos vuelva personas que dañan, en lugar de amar antes de cerrar el año.

Problemas de pareja en Navidad.(Unsplash)
Problemas de pareja en Navidad. | Unsplash

La Navidad, una época para compartir, reconciliarse y festejar, pero, pocos hacen hincapié en el estrés de los regalos, el árbol, la cena, lo que te vas a poner, en fin. El hecho es que uno no puede andar flotando entre nubes rosas y, claro que muchas veces tenemos problemas con la pareja. 

Problemas de pareja en Navidad. Foto: Unsplash

¡Tranquila! Las vísperas navideñas no son muy buena idea para terminar una relación. Estos son los desacuerdos que pueden surgir, pero, también se superan.

  • Infidelidad financiera

Sí, es muy común que cada quien realice sus compras por separado y no estén enterados de la cuota que llevan gastada. Es importante, que ambos lleguen a un acuerdo, en donde hagan una lista de pendientes y decidan a qué darle prioridad. De lo contrario terminarán sobrepasando el presupuesto y, además saldrán heridos emocionalmente.

  • ¿En dónde pasarán Navidad?

No importa el tiempo que lleven juntos, esta es una de las discusiones más frecuentes entre parejas. ¨¿Con tus papás o los míos?¨. Se recomienda no dejar la decisión para último momento, hay que hablar con la pareja y ser justos. Puede ser Navidad en una familia y Año Nuevo o en otra. Así, como pueden hacer la cena en su casa e invitar a ambas familias.

  • Cuidado con el alcohol

Estar con la familia, te hace sentir más libre y, sobre todo, seguro. Pero, no es bueno abusar de las copas de alcohol. Pues, como sabemos el comportamiento se altera y así como podemos entrar en depresión, también en euforia excesiva que provoca que actuemos de manera involuntaria. Lo cual puede disgustar a tu pareja.

  • Sé tolerante

Una de las reglas principales al pasar Navidad en casa de tus suegros o tus padres, sin duda, es respetar sus reglas. En esa casa, se hacen las cosas como ellos digan. No intentes discutir sus tradiciones, porque estás hiriendo también las raíces de tu pareja. Sé más flexible y tolerante con eso, a final de cuentas es una noche de paz.

  • No te agobies

La realidad es que nunca terminas de conocer a tu pareja, mucho menos las sorpresas con las que va a salir su familia. Tienes que estar preparada de que tal vez va a haber enfrentamientos entre ellos o incluso no faltará quien critique a tus hijos. Hay que prepararse mentalmente para esas actitudes y no caer en provocaciones. Si de plano el ambiente se pone tenso, salgan de ahí y disfruten la Navidad en casa.

  • ¿Qué hay de los regalos?

Me viene a la mente el libro de Las distintas formar de amar. Cada ser humano, expresa lo que siente de acuerdo a su manera de ser. Tal vez, para tu pareja no es necesario comprarle los 20 regalos que tu hijo (a), puso en la carta, pero, para ti sí lo es. Lo mejor es que lleguen a un punto de equilibrio, en el que ambas partes queden contentos.

  • Controla el estrés

La sociedad es muy cruel y si queremos cumplirle todos sus caprichos, los días se vuelven agobiantes. La decoración más bonita, el árbol más frondoso, los mejores regalos, verte hermosa, son cuestiones superficiales que solo te pondrán ansiosa. ¡Relájate! Pon atención en lo que realmente importa y no descargues la tensión en tu pareja.

PARTICIPA

Y tú, ¿ya sabes en dónde pasarás Navidad?

 

Comenta con tu cuenta de Facebook