“Los Zetas” habrían originado motín al interior de Topo Chico. ¿Quién es el Z27?

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La pérdida de control al interior del penal habría desatado todo

El motín en Topo Chico habría sido originado por un grupo de reos del Cártel de “Los Zetas”, a quienes se les habría quitado el control interno del penal, donde eran amos y señores.

Ante la pérdida de control del centro de readaptación, donde se presume ponían a mujeres a ofrecer servicios sexuales, los reos buscaban escapar.

De acuerdo a testimonios, el fuego se habría originado en el área de encuentros conyugales, donde incluso había bebés –hijos de las reas-, según información de Sin Embargo.

 PENAL-TOPO-CHICO-1-700x400

Tras el fuego, se escucharon detonaciones y gritos, incluso se habla de que  los prisioneros utilizaron granadas de fragmentación.

EL Z27

Información de 24 horas da a conocer que en el penal de Topo Chico, los grupos están liderados por Jorge Iván Hernández Cantú, apodado El Credo, y Juan Pedro Saldívar Farías, alias El Z-27 quien era comandante regional del grupo delincuencial Los Zetas, que opera en la zona de Nueva Ciudad Guerrero y en municipios del norte de Nuevo León.

El Z-27 y a su hermano Juan Manuel Saldivar Farias, el Z-31 son los presuntos autores materiales del asesinato del estadounidense, David Michael Hartley, en septiembre de 2010, en la Presa Internacional Falcón de Nueva Ciudad Guerrero.

Comenta con tu cuenta de Facebook