Algunos juguetes donados por la alcaldía de Chimalhuacán a los pequeños de ese municipio habrían sido vendidos ilegalmente ayer en la cabecera municipal, informó el ayuntamiento.
El lunes pasado, el gobierno local anunció la entrega de más de 200 mil juguetes en eventos públicos a igual número de niños en la localidad como parte de los festejos por el Día de Reyes.
Sin embargo, al día siguiente las autoridades locales fueron alertadas a través de denuncias ciudadanas por la supuesta comercialización ilegal de algunos de ellos.
Iniciamos una investigación tras diversas denuncias de la ciudadanía que alertaron el pasado 5 de enero la posible comercialización de juguetes del DIF en la Cabecera Municipal”, comunicó el ayuntamiento
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal es quien coordina los eventos y hace entrega de los juguetes entre los que se encuentran bicicletas, patinetas y patines del diablo.
Ninguna organización o grupo de ciudadanos cuenta con juguetes del DIF. Nuestro personal se presenta a los eventos debidamente uniformado y sólo ellos reparten los juguetes”, precisó su titular, Alma Delia Aguirre Mondragón.
Además aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que denuncie alguna irregularidad relacionada a la entrega de juguetes y aseguró que de comprobarse alguna serán sancionados conforme a la ley a los responsables.
Pedimos el apoyo, en algunas ocasiones los infantes se llevan hasta cuatro juguetes en un mismo evento; el objetivo consiste en que todos los niños reciban un regalo y para eso necesitamos que la población sea sensible con esta causa”, concluyó.