Un hombre de 70 años de edad tras permanecer 39 años en la cárcel por dos asesinatos que no cometió fue declarado inocente.
Craig Coley fue liberado, luego de que el gobernador de California, Jerry Brown Jr., investigara el caso y se diera cuenta que la policía habría manejado mal la investigación contra el hombre.
En un caso que fue calificado como el crimen más atroz en la historia de la ciudad de Simi Valley, Coley fue acusado de haber golpeado, violado y estrangulado en noviembre de 1978 a Rhonda Wicht, así como de haber dado muerte por sofocamiento al hijo de la mujer, Donald, de cuatro años.
“La gracia con la que Coley ha soportado esta larga e injusta encarcelación es extraordinaria”, escribió Brown en el indulto. “Tengo la esperanza de que todas las personas responsables del asesinato de Rhonda y Donald Wicht sean llevadas ante la justicia”.
Coley no tenía antecedentes penales y ha sido un “recluso modelo” durante su encarcelamiento, evitando las pandillas y dedicándose a la religión, escribió el gobernador.
Tras el crimen, la policía dirigió sus investigaciones hacia Coley, el hijo de un policía jubilado de Los Ángeles que había salido con la víctima de 24 años durante casi dos años.