Una joven madre y sus hijos desaparecieron el pasado 8 de junio, luego de que aparentemente la mujer fue acosada durante varios días por un checador del transporte público, con quien probablemente discutió antes de la desaparición.
Yessica Guadalupe Copado Valle, la joven madre de 23 años, salió a vender dulces ese día, oficio que era su sustento y el de sus hijos, Sofía Monserrat y Diego Alberto Copado Valle, de 3 y 2 años respectivamente.
Reportes de los familiares afirman que ese día, Yessica le marcó a su padre para comentarle que ya iban de regreso a casa y que estaban cerca del puente de Tlapacoya, cuando mencionó que cerca de ella estaba el sujeto que la había estado acosando en fechas recientes, un checador de combis de la ruta 50, apodado “El Charly”; posteriormente, el padre afirma haber escuchado forcejeos antes de que se cortara la comunicación y que el celular fuera apagado.
Este fue el último contacto que se tuvo con ella, cuando estaba en el puente de Tlapacoya de la colonia Alfredo del Mazo. Posteriormente, se levantó la denuncia en el Ministerio Público local.
Tras estos hechos, familiares han acudido a varios hospitales e incluso al SEMEFO, para saber pistas sobre el paradero de la madre y sus hijos, pero sin éxito, por lo que esperan recibir ayuda de las autoridades y la población en general.
FUENTE : A FONDO EDOMEX