Maestro pederasta de Chalco divide a padres de familia

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El maestro jugaba con ellos al “hotelito” y con títeres los tocaba en sus partes íntimas

El caso del profesor Pedro Manrique Romero, acusado de abuso sexual contra menores del colegio Emma Willard, ha dividido a padres de familia.

Mientras unos señalan que abusó de varios menores, otros aseguran que es falso y describen al maestro como una persona honorable e incapaz de cometer agravios contra los niños.

De acuerdo a los padres afectados, sus hijos les comentaron que el maestro jugaba con ellos al “hotelito” y con títeres los tocaba en sus partes íntimas. Los testimonios indican que les decía que no comentaran nada a sus padres porque ya no los iban a querer y serían niños malos.

chalco-2

Esta situación, refiere una de las madres consultadas por Letra Roja, ha llevado a su hijo de apenas 3 años a decir cosas como “nadie me quiere”, o a no querer jugar con sus hermanos, por lo que analiza la posibilidad de llevarlo con un especialista para que lo saque del trauma en el que está.

Otros señalan que la justicia impartida por propia mano nunca resolverá nada, primero se debe esclarecer si el hecho existe o si solo es un rumor, “cuando uno está ciego por el coraje puede hacer muchas cosas y más cuando se trata de los hijos” advierte otro padre de familia.

“Conozco al profesor, mis hijos fueron sus alumnos, jamás noté algo anormal, mis hijos no demostraron nunca un abuso de su parte, es una persona muy respetuosa, extrovertida porque es muy dinámico, pero a veces la gente puede confundir”, señala un padre de familia.

Señala que el profesor lleva muñecos de peluche, como parte de su dinámica pedagógica y como procedimiento lúdico (juego) para trabajar con niños. “Los niños aprenden jugando y se aburren fácilmente, el profesor es muy conocido en muchas escuelas, lleva años trabajando no en esa escuela, sino en muchas”.

El padre de familia quien decidió permanecer en el anonimato, envió correos a otros padres de familia donde mes decía que entendía su dolor , pero era prematuro tener una reacción.

También un grupo de ex alumnos del profesor Manrique Romero, se manifestaron a las afueras del penal de San Mateo Huitzilzingo, para apoyarlo, indicando que es inocente y exigiendo justicia.

La escuela privada Centro Escolar Emma Willard cuenta con un total de 311 alumnos repartidos por los niveles de preescolar y primaria.

Comenta con tu cuenta de Facebook