El maltrato animal no sólo afecta a las víctimas, también a los victimarios

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Un experto explicó que las personas que maltratan animales ven a esos seres vivos como objetos

La conducta agresiva y cruel hacia los animales crea un patrón que afecta psicológicamente al victimario, ya que con el tiempo disfruta más ejercer violencia contra otros seres humanos.

Así lo detalló el coordinador de la licenciatura de psicología de la Universidad Iberoamericana, Óscar Galicia quien dijo que  “la crueldad hacia los animales, es una forma de violencia que implica o que atañe una serie de procesos psicológicos, por ejemplo, tener a una criatura que es más débil que uno, que no puede defenderse y que adicionalmente disfruto del sufrimiento que le produzco a esta especie es algo que no sólo afecta a la víctima”.

Explicó que las personas que maltratan animales realizan en su mente un proceso para convertir a la víctima en un objeto y de esta manera se desensibilizan: “esta conducta crea un patrón de funcionamiento que lleva a ignorar y a disfrutar el dolor”, añadió.

 admin_fotos_2013-06-19_Veracruz_248806

El experto compartió que en la mayor parte de los casos estos actos derivan de procesos sociales y educativos y, en muy pocas situaciones, de procesos bioquímicos.

Y es que cabe recordar que el jueves de la semana pasada el periódico  Excélsior dio a conocer que se rescató a nueve perros cruza de pitbull en un domicilio de la delegación Iztacalco luego de que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) recibiera una denuncia por maltrato, crueldad animal y posibles actos de abuso sexual hacia los perros.

Comenta con tu cuenta de Facebook