Retó a las autoridades federales a demostrar lo contrario, si es así ofrecería disculpa pública.
“Si ellos demuestran que estamos mintiendo, yo les ofrezco una disculpa pública”, aseguró Emma Coronel tras asegurar que las condiciones de Joaquín Guzmán Loera no han mejorado en mucho.
Respecto a una presunta campaña por parte de la defensa y familia de Guzmán Loera para victimizar al capo, Coronel rechaza dicha versión y reitera que “está enfermo, que le está afectando su salud, a mí no me interesa ninguna campaña”.
Al respecto, la pareja sentimental de “El Chapo” retó a la dirección del penal de máxima seguridad del Altiplano a mostrar las pruebas de que Guzmán Loera duerme bien, “hay cámaras”, asegura.
Coronel señaló que cada día que pasa se deteriora más la salud del líder del Cártel de Sinaloa.
En tanto, detalló en entrevista para Radiofórmula que ellos –abogados y familia- no están pidiendo que lo dejen en libertad, sólo que lo dejen descansar para que esté bien de su salud.
Respecto a las declaraciones del titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, Emma Coronel aseguró que no cree que “por más de dos meses alguien soporte estar durmiendo como está durmiendo Joaquín, si bien será en algunas ocasiones luego se reponen en el día, cosa que podrían hacer con él”.