El mandatario capitalino dijo que en el iPod incluyó “dos o tres” canciones del grupo de Iztapalapa, además de melodías para la relajación y una canción que le hicieron reclusos
El Papa Francisco se llevó de recuerdo un iPod con música de los Ángeles Azules, así como una canción que le hicieron reclusos. Así lo informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que le entregó el material electrónico al Sumo Pontífice la mañana de este miércoles cuando acudió al Hangar Presidencial a despedirlo, acompañado de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu.
“Antes de que subiera le entregué una canción que le hicieron los reclusos, un grupo de reclusos, del Reclusorio Oriente, y se lo entregué en un iPod, agregué a los Ángeles Azules”, explicó luego de la inauguración del Centro de Información Belmont Village Senior Living en la Ciudad de México. El mandatario capitalino dijo que en el iPod incluyó “dos o tres” canciones del grupo de Iztapalapa, además de melodías para la relajación “y otras cosas”.
Agregó que también aprovechó para decirle a Francisco que le agradecía su visita y que deseaba verlo y recibirlo en su próximo viaje. Mancera señaló que el Papa agradeció las atenciones recibidas en la Ciudad de México y que estaba enterado de las complicaciones viales causadas por su visita y reconoció a las autoridades por realizar una tarea adecuada al respecto.
“La verdad es que él también siempre ha sido una persona muy receptiva a estos temas, nos dijo que él estaba muy contento con la visita, que agradecía mucho, se reunió él de manera directa con el secretario de Seguridad Pública [Hiram Almeida Estrada], con gente del Estado Mayor, agradeció toda la seguridad y todos los cuidados que hubo en la Ciudad de México. Él sabe que había complicaciones de vialidad, pero reconoció que se hizo una tarea adecuada”.