La Presidenta Municipal Ana María Balderas Trejo se pronunció por analizar la implementación del Mando Único en los estados y municipios, al considerar prioritario reforzar la procuración y aplicación de la justicia.
“Tenemos que analizarlo, tenemos que reforzar más bien la procuración y aplicación de la justicia, más que el tema del Mando Único, que estén mejor los Ministerios Públicos”, reiteró la alcaldesa.
A pregunta expresa en el sentido de que si está de acuerdo con el Mando Único, la Presidenta Municipal Ana María Balderas Trejo reiteró que: “tendríamos que analizarlo”.
Entrevistada en el evento “La Boda del Año” -donde el Comisario y director de Seguridad Pública y Tránsito Eduardo González Castillo regaló entre los nuevos matrimonios dos medallas conmemorativas de la canonización del Papa Juan Pablo II-, la alcaldesa, anunció que próximamente el H. Ayuntamiento entregará a todos los sectores de la policía, 40 patrullas nuevas y dos ambulancias.
Confió en que al terminar este año el Ayuntamiento pueda contar con 300 patrullas y el años siguiente, otras 300 para sumar 600 unidades y tener las unidades que se necesitan para dar seguridad a los atizapenses, detalló.
La presidenta Municipal Ana María Destacó que el Centro de Inteligencia y Monitoreo de Atizapán (C-4) es uno de los mejores del Estado de México y del país, e incluso se va a reforzar con 400 cámaras de video vigilancia más, para pasar de 685 a mil cámaras en toda la administración.
Sobre la suspensión de las fotomultas, la alcaldesa aclaró que éste debe ser un programa preventivo y no recaudatorio.