Cientos de manifestantes instalaron campamentos sobre las avenidas Bucareli y Morelos, así como en calles aledañas, y cerraron la circulación con autobuses y carpas, por lo que bloquean el tránsito vehicular y peatonal en la zona centro, lo que genera congestionamientos y caos.
Desde el lunes pasado, contingentes de inconformes se apoderaron de la avenida Bucareli, desde su cruce con Paseo de la Reforma y avenida Juárez hasta la calle de Barcelona, así como la avenida Morelos, desde Balderas hasta Paseo de la Reforma.
Las afectaciones abarcan las calles aledañas como son: Humboldt, Iturbide, Abraham González, Donato Guerra, Artículo 123, Enrico Martínez, Atenas, Lucerna, Tolsa y General Prim, entre otras, donde es imposible circular debido a la cantidad de casas de campaña, carpas, autobuses y automóviles instalados para impedir el paso.
El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informa en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX: “#PrecauciónVial continúa cerrada la circulación de Av. #Bucareli, a la altura de Paseo de la Reforma, por manifestantes. Aquí #AlternativaVial”.
Otro tuit señala: “#PrecauciónVial cerrada circulación #Eje1Poniente (Bucareli) a partir de Paseo de la Reforma, por manifestantes. #AlternativaVial Av. Insurgentes”.
A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5, informó en su cuenta de Twitter @C5_CDMX: “#TomaEnCuenta Concentración de personas sobre Bucareli, de Paseo de la Reforma hasta Barcelona. Usa como alt: Av. Balderas, Paseo de la Reforma y Av. Insurgentes #C5”.
Entre las alternativas de circulación figuran las avenidas Chapultepec, de Los Insurgentes, Puente de Alvarado, Hidalgo, Juárez, Balderas, Arcos de Belén, y Doctor Río de la Loza, entres otras.