Toluca mantuvo el invicto en la Copa Libertadores 2016, tras derrotar por marcador de 2-1 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Casa Blanca, en la jornada 3 del torneo sudamericano.
Con este resultado en Ecuador, los Diablos Rojos se afianzan en la cima del Grupo 6 con 7 puntos, mientras que la Liga se quedó con 3 unidades en la competencia.
El cuadro mexicano apostó por no recibir daño en el arranque del partido, por lo tanto la Liga de Quito generó más opciones al frente, pero sin éxito, debido a las buenas intervenciones de Alfredo Talavera.
Toluca estuvo cerca de abrir el marcador al 23′, Darío Bottinelli disparó con la pierna izquierda desde fuera del área, estrellando el balón en el poste del equipo ecuatoriano.
Gerardo Rodríguez adelantó a los Diablos al minuto 41, el defensa escarlata remató con la cabeza dentro del área, Tenorio desvió y el balón se fue al fondo de las redes para el 0-1, marcador que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.
Tras la pausa, la Liga respondió de inmediato, Fernando Hidalgo apareció solo en el área rival y con disparo de pierna derecha venció a Talavera, poniendo el 1-1 al 47′.
El gol de la victoria para los Diablos llegó al 85′, Fernando Uribe entró al área y definió de manera correcta para poner el 1-2, tras una gran asistencia de Christian Cueva.
En su siguiente partido, Toluca enfrentará a Dorados de Sinaloa en la fecha 10 de la Liga MX, duelo programado para el domingo 13 de marzo a las 12:00 horas en el estadio Nemesio Diez.
Información de MVT