Poco más de cincuenta personas hicieron una marcha pacífica en contra del sistema de las fotomultas, implementado por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).
La marcha inició a las 10:00 de la mañana de este sábado, tomando como punto de partida las Plazas Outlet, en Lerma, y de llegada la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la finalidad principal es tener un acercamiento con la autoridad y entablar un diálogo que mejore el sistema de foto multas denominado “Límite Seguro”.
“Queremos tener un acercamiento con la autoridad para decirle, tu idea operativa es buena, la funcional es mala, y nosotros tenemos todos los detalles para afinar este programa, y que sea un programa positivo para la ciudadanía”, detalló Arturo Merodio, integrante del movimiento denominado Ciudadanos Unidos.
Durante el recorrido, los integrantes de este movimiento mostraron pancartas por medio de las cuales expresaron su rechazo a las foto multas.
“No es un sistema que esté bien reestructurado, los límites de velocidad tampoco lo están, y si tu tratas de apegarte y respetarlos, hay quienes no y hasta terminas pagando la multa de alguien que te rebasó”.
Ante dicha inconformidad, Arturo Merodio indicó que se entregó un oficio al secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, quien a su vez lo turnó a la CESC; sin embargo nos proporcionaron una respuesta muy ambigua.
Anunciaron que de no recibir una respuesta favorable a sus peticiones, realizarán un movimiento masivo en próximos días, para hacerse notar y obligar a las autoridades a entablar las coversaciones.
Cabe mencionar que el sistema “Límite Seguro” fue implementado con poco más de 300 cámaras en varios municipios del Valle de México y del Valle de Toluca.