Cerca de 50 mujeres -integrantes de varios colectivos en contra de la violencia de género-, marcharon de Nezahualcóyotl hacia Chimalhuacán para protestar por los feminicidios registrados en el Estado de México.
El grupo de féminas se concentró en la explanada municipial de Nezahualcóyotl luego de un breve recorrido en el municipio de Ecatepec en donde denunciaron que se han registrado 183 feminicidios en el último año.
“Mi presencia aquí es por los casos de violencia que hay porque el gobierno estatal como nacional dice que no pasa nada porque las mujeres tienen miedo a denunciar aunque los casos se deben seguir de oficio”, lamentó Irinea Buendia, madre de Mariana Lima, asesinada presuntamente por su esposo, primer caso de feminicidio reconocido en la entidad.
Luego de un recorrido por dos avenidas principales de Nezahualcóyotl el grupo se dirigió al municipio de Chimalhuacán, en las inmediaciones del Guerrero Chimalli donde realizaron una representación de asesinatos con silbatos, pancartas en forma de cruz y mantas.