El próximo 21 de octubre la marchista mexiquense, Érika Morales, competirá en el Campeonato Nacional de Marcha de Estados Unidos, con el objetivo de registrar un tiempo por debajo de las 4 horas 30 minutos, en la prueba de los 50 kilómetros.
Con 31 años de edad y dos años de experiencia en esta extenuante disciplina, dirigida por Pedro Aroche, dijo:
“Queremos bajar la marca de 04:32:00, que hice en Monterrey, Nuevo León, en el Circuito Internacional de Marcha, y conseguir nuevo registro para los Juegos Panamericanos, que sería debajo de 04:30:00 horas”, dijo respecto a su objetivo.
Para Érika, asegurar la marca de clasificación para la justa continental desde este año es muy importante, ya que encararía la siguiente temporada enfocada en esta competencia.
Acerca de las condiciones a las que se tendrá que enfrentar el 21 de octubre, la atleta del municipio de Nezahualcóyotl, explicó que será a nivel de mar y con clima frío, lo que es favorable para alcanzar su objetivo.
“Me he sentido muy bien en las distancias, como a mediados de año estaba lesionada, pero ahora ya estoy bien, no me duele nada y creo que nos va ir bien en la competencia”, puntualizó.