En un operativo marítimo frente a las costas de Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron 1 mil 364 kilogramos de cocaína distribuidos en 68 paquetes, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El decomiso se realizó durante labores de patrullaje en aguas del Pacífico mexicano, cuando personal naval avistó 68 bultos negros flotando en el mar, amarrados entre sí.
Al inspeccionarlos, encontraron que cada uno contenía paquetes tipo ladrillo con un polvo blanco con características similares a la cocaína.
García Harfuch destacó la importancia del hallazgo en sus redes sociales:
“Esto representa una cantidad muy significativa de recursos económicos que NO llegarán a las organizaciones criminales, así como millones de dosis de droga que tampoco llegarán a las calles”.
¿Qué pasará con las 1.3 toneladas de cocaína incautadas?
La droga fue trasladada por vía marítima a la Octava Región Naval y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
El titular de la SSPC resaltó que este decomiso se suma a las más de 37 toneladas de cocaína incautadas por vía marítima durante la presente administración federal.




