Elementos de la Marina detuvieron en el Estado de México a tres sujetos con armamento y droga, que podrían tener vínculos con un grupo delictivo que opera en la frontera norte del país, en Nuevo León y Tamaulipas.
En un comunicado, la dependencia informó que la detención se realizó el pasado 3 de noviembre, sobre la carretera federal Querétaro-México, cerca de Huehuatoca, Estado de México, derivado de trabajos de inteligencia y recorridos terrestres.
En el lugar se detuvo a tres sujetos identificados como Ángel “N”, Mario Alberto “N” y Francisco “N”, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta de lujo blindada en posesión de armamento y droga.
Al realizar una inspección rutinaria del vehículo, personal de la Marina encontró cuatro armas largas y tres cortas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Además, once cargadores; 285 cartuchos, 497.5 gramos de cocaína y 1.69 kilogramos de cristal.
Se presume que los detenidos operan para un grupo que mantiene presencia y se disputa el control de la frontera norte del país, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, siendo Ángel “N” el señalado como presunto líder y fundador de ese grupo delictivo.
Los detenidos, el vehículo, armamento y demás efectos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de Subsecretaría Especializada en Investigación de de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, para su puesta a disposición de la autoridad competente e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Con información de Notimex.