Mario Moreno quedará inmortalizado con videojuego “Cantinflas, bríncale chato”

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El reto para el jugador será rescatar el tesoro de Moctezuma.

El actor y comediante mexicano, Mario Moreno “Cantinflas”, ganador de un Globo de Oro por su actuación en la película “La vuelta al mundo en ochenta días”, es recordado a 23 años de su muerte con el videojuego “Cantinflas, bríncale chato”.

En tanto, el miércoles 20 de abril, al mediodía, por iniciativa de la Fundación Mario E. Moreno, A.C., se llevará a cabo en la Basílica de Guadalupe la misa por el 23 Aniversario Luctuoso de “Cantinflas”.

 En lo que respecta al videojuego, los usuarios de tabletas y teléfonos celulares podrán descargarlo gratuitamente a finales de abril o principios de mayo, en las plataformas Android e IOS.

El reto para el jugador será rescatar el tesoro de Moctezuma, en el segundo juego se trata de superar pruebas en una vuelta al mundo; para avanzar en el juego es necesario superar pruebas, evitar caer al vacío y obtener el máximo de monedas posibles.

Al momento se tienen desarrollados para su lanzamiento cuatro juegos y prevé un máximo de ocho. La primera versión será gratuita durante un par de meses, y estará a cargo de la compañía mexicana Gyroscopik, empresa audiovisual con base en Guadalajara, Jalisco.

videojuegocantinflas

Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes, nombre completo del actor, nació el 12 de agosto de 1911 en la sexta calle de Santa María la Redonda, de esta capital. Fue el sexto de una familia de 15 hermanos.

Inició estudios de Medicina para complacer a su padre, pero debido a la mala situación económica que vivía, tuvo que abandonar la escuela para ganarse el pan con la interpretación de pequeños papeles en espectáculos de variedades.

Trabajó en el circo, en las llamadas “carpas de variedad”, y pronto sus grandes dotes para la interpretación lo llevaron a recrear a un enternecedor hombre pobre, hábil e ingenuo, de prodigiosas dotes acrobáticas y característicos atuendo y bigote.

Su legendario personaje “Cantinflas”, inspirado en un barrendero “borrachito” que conoció cuando trabajaba en el Teatro Follies, representó al pelado de los años 30. Su papel lo mismo daba vida a un boxeador, taxista y lustrador de calzado que a un bailarín.

Su carrera en el cine comenzó como publicista, y su primera aparición fue en la película “No te engañes corazón” (1936), a la cual le siguió el gran éxito “Ahí está el detalle” (1940), de Juan Bustillo Oro, gracias al cual pudo fijar su personaje.

Comenta con tu cuenta de Facebook