Más policías en las calles, es la estrategia a largo plazo que planteó el alcalde Fernando Zamora Mórales para revertir el panorama de inseguridad, y quien sostuvo que “el municipio es un tiradero de cadáveres”, al ser cuestionado sobre el feminicidio ocurrido en Calixtlahuca durante el fin de semana.
En las primeras horas del sábado, el cuerpo de una mujer semidesnuda fue recuperado de la orilla del Río Tejalpa, en la delegación Calixtlahuaca, quien hasta el momento continúa sin ser identificada.
Al respecto, el edil confirmó que la víctima sufrió abuso sexual pero precisó que tal hecho ocurrió en otro municipio y el cadáver fue abandonado en Toluca.
“Datos de la procuraduría advierten que la mujer encontrada fue asesinada en otra parte y la vinieron a tirar aquí”, declaró Zamora Morales al término de un evento.
“Es un feminicidio muy lamentable, del otro asunto fue en su casa, y yo creo que también la Procuraduría deberá hacer sus investigaciones, qué vamos a hacer nosotros, la indicación que yo he dado al licenciado Torres García, que es el nuevo director de Seguridad cuide los perímetros y cada parte como está dividida Toluca”.
El plan del alcalde es poner en las calles de la ciudad un policía por cada tres ciudadanos, como lo recomienda la ONU en sus estudios que hace de los territorios municipales y de acuerdo al número de habitantes que tiene cada uno.
“Actualmente en Toluca hay mil 122 policías, la meta de mi administración será aumentar a 3 mil policías para tener una corporación funcional”, señaló el presidente municipal.