Friday 19 de April del 2024

Niega moche; denuncia extorsión; Mauro Granja ex-secretario del H. Ayuntamiento de Atizapán

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Acusa ex Secretario chantaje. Dice ex funcionario de Atizapán que empresarios querían $500 mil

El ex Secretario del Ayuntamiento, Mauro Granja Jiménez, quien renunció ayer a su cargo, negó que haya solicitado mordidas a empresarios para facilitarles licencias, como fue acusado.

Incluso dijo que fue víctima de un intento de extorsión por parte de los acusantes.

El 15 de septiembre, REFORMA publicó un audio en el que Granja supuestamente negocia un moche de 150 mil pesos con la empresaria Lizbeth Olvera León.

La grabación fue difundida el 13 de septiembre por el usuario de Facebook, Alejandro Morfín, representante del Bar Agazzajo y esposo de Olvera, quien dijo que se trató de una extorsión del ex funcionario a cambio de una licencia para vender bebidas de más de 12 grados de alcohol.

Según Morfín, el audio fue grabado el 18 de abril en la oficina del ex Secretario, cuando éste justificó que el aval no fue votado en Cabildo.

El empresario también dijo que él y su esposa dieron a Granja 110 mil pesos, pero que les pedía 40 mil más por la licencia, la cual se las prometió desde 2015 con el argumento de que tenía muchos contactos en la Alcaldía.

El Bar Agazzajo operó en un local de la Plaza Mall, propiedad de Jordy Alexis Granja Mena, hijo del Secretario.

aeffc88a-c669-4d0b-814d-4126431c7ed3

De acuerdo con el ex funcionario, los arrendatarios debían varios meses de renta, así como el pago por los servicios de un despacho de abogados de su propiedad, del cual se separó en enero.

Según Granja la negociación que se escucha en el audio obedece a dicha deuda.

“Los pagos en cuestión hacen referencia a los honorarios pendientes desde el año pasado, mismos que debieron tratarse con quienes ahora fungen como responsables del despacho”, dice en una carta enviada a este medio.

En ella también expresa que los citados empresarios lo chantajearon y trataron de extorsionarlo con el amago de la difusión del audio, por lo que los denunció ante la Procuraduría mexiquense el 14 de septiembre.

“Previo a la publicación de la nota y a difundir la grabación, los propietarios del restaurante me pidieron la cantidad de $500 mil pesos para no darla a conocer, lo cual rechacé tajantemente”, dice el texto.

FUENTE : REFORMA

Comenta con tu cuenta de Facebook