Mecánico será enjuiciado por presuntamente secuestrar al hijo de su patrón

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Se coludió con otros individuos para planear el plagio perpetrado el 3 de septiembre de 2014

En seguimiento a las investigaciones sobre un secuestro cometido en septiembre de 2014, a cuya víctima mantuvieron en una casa de seguridad del Estado de México, de donde logró escapar de sus plagiarios, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Luis Enrique Domínguez Martínez y una vez consignado por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 33 Penal del Reclusorio Preventivo Sur le dictó auto de formal prisión.

La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), integró los elementos de prueba para que la autoridad judicial ordenara la apertura del procedimiento ordinario, por el delito de secuestro agravado

En la causa penal 16/2016 quedó asentado que el plagio presuntamente lo cometió el inculpado con otros cuatro cómplices después de que el padre de la víctima lo despidió por un desacuerdo en el pago de sus servicios como mecánico.

 10p5-700x400

El 3 de septiembre de 2104 vigilaron al joven y antes de que ingresara a su domicilio lo privaron de la libertad, subiéndolo a un automóvil Ford tipo Thunderbird, propiedad del indiciado, donde lo llevaron con la cabeza cubierta para que no les viera el rostro.

A pesar de ello, el ofendido se percató que se dirigieron hacia la ciudad de Toluca y en el trayecto sus plagiarios intercambiaron opiniones sobre la negociación que realizarían para cobrar el rescate, y reconoció la voz de Luis Enrique Domínguez, quien tiene problemas de dicción para pronunciar la letra “s”.

Durante el camino golpearon a su víctima, hasta que llegaron a un domicilio del Fraccionamiento Real de San Pablo Autopan, en Toluca, Estado de México, donde la amarraron y encerraron en una habitación.

En tanto, los familiares recibieron llamadas telefónicas exigiéndoles una fuerte cantidad de dinero de rescate, pero por la tarde el afectado logró escapar de su cautiverio y pidió auxilio a elementos de la policía estatal; cuando llegaron al inmueble no había nadie, sólo estaba el automóvil estacionado.

En seguimiento a las pesquisas derivadas de la indagatoria, la Policía de Investigación (PDI) ubicó al probable responsable en un domicilio del municipio de Coacalco, Estado de México, a quien detuvo mediante convenio de colaboración.  El imputado refirió que cometió el ilícito porque el padre de la víctima le daba mal trato y además le debía dinero por sus servicios como mecánico.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro; garantizar la protección de las víctimas y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.

Asimismo, invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año.

Comenta con tu cuenta de Facebook