Médico está en coma por golpiza de “‘Porkys de Durango” que (obvio) ya se fugaron

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Un médico resultó gravemente lesionado la noche del pasado 26 de mayo, a manos de varios jóvenes, durante una riña suscitada en un bar del bulevar Guadiana, en Durango. Ante los hechos, el Colegio de Odontólogos pidió que se haga justicia y que se detenga a quienes participaron en el incidente. Asimismo, elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar y detuvieron a algunos de los implicados.
Por su parte, el Alcalde de Durango, Carlos Contreras Galindo, aseguró que el municipio estará atento a las investigaciones y pidió no especular con el tema.

El Colegio Médico de Durango reprobó los actos de violencia de los que habría sido víctima el Dr. José Carlos Morales Sánchez el pasado jueves por la noche en el bulevar Guadiana, frente a un conocido restaurante de tacos en Lomas del Parque.

De acuerdo a una carta que dirigen al Gobernador del estado, al presidente municipal, la Fiscalía General, así como al Gremio Odontológico, Colegios de Profesionistas, la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y la sociedad en general, detallan que Morales Sánchez de 58 años fue brutalmente golpeado por 7 sujetos de aproximadamente 20 años de edad.

Conforme a la misiva se detalla que los agresores molestaban y ofendían a una mesera del lugar, por lo que Carlos Morales les pidió que dejaran de acosar. Los sujetos salieron del lugar pero regresaron para sacar a la fuerza al cirujano dentista, para posteriormente golpearlo brutalmente hasta dejarlo inconsciente.

En el documento se asegura que el Valet Parking llamó la Dirección Municipal de Seguridad Pública y fueron detenidos 3 de los jóvenes: Juan Pablo Ramírez Briseño, Esteban Garza Pérez Arellano y Abel Chávez García, dándose a la fuga el resto de los individuos.

incendio_antro_2

De acuerdo al comunicado oficial los sujetos detenidos fueron remitidos a la 01:31 horas del viernes por alterar el orden en la vía pública y provocar riña. El primero con una contusión en maxilar inferior derecho y en primer grado de ebriedad; el segundo con una escoriación en el codo izquierdo y segundo grado de ebriedad; finalmente el tercero con escoriación en coxis y primer grado de ebriedad.

Según la misma carta del Colegio Médico, aseguran que los jóvenes están a punto de ser liberados ya que se les impuso solo una falta administrativa por parte de la autoridad Municipal.

“Son JUNIORS con aparentes influencias, pero el Dr. Morales presenta graves lesiones, traumatismo cráneo encefálico, edema cerebral, se encuentra en terapia intensiva en estado de coma, en el Hospital 450, lesiones que están poniendo en riesgo su vida. Por lo tanto los agresores no pueden salir bajo fianza, ya que se ha levantado una denuncia ante la Fiscalía del Estado con el Número de Expediente: NSJDOFG0100120163FPV”, relata el texto.

Por otro lado, el hermano del agredido publicó en su cuenta de Facebook las condiciones en las que se encuentra Morales Sánchez, donde afirma que “Su ‘DELITO’?, defender a una joven mesera de un conocido bar de la localidad, ya que estos jóvenes se dedicaron a molestara, fueron por refuerzos y entre 8 lo golpearon brutalmente”.

Asimismo afirma que “él se vera muy afectado, sus ojos son instrumentos de trabajo vitales, y los de Carlos están totalmente dañados por los golpes que estos jóvenes le propinaron”.

 

Fuente : Sin Embargo

Comenta con tu cuenta de Facebook