Personal de una clínica de salud pública en el Estado de México suspendieron la atención a los pacientes debido a que se encontraban festejando un cumpleaños.
De acuerdo con la versión de los usuarios afectados, médicos, enfermeras y trabajadores del lugar argumentaron que se les “había caído el sistema”.
Sin embargo, y contrario a la versión del personal de salud, el festejo fue captado en video por un derechohabiente, mismo que ya circula en redes sociales y difundió Noticieros Televisa.
El denunciante, quien realizó la grabación, aseguró que ahí se encontraban muchos pacientes en espera de recibir consulta, pero el tiempo transcurría y ninguna de las personas era atendida.
La única respuesta que los afectados recibieron fue que en el centro de salud se les había “caído el sistema”. Pero cuando las personas entraron a los pasillos interiores del edificio se dieron cuenta que personal estaba en un festejo.
En las imágenes se observa cómo, sin preocupación alguna, los servidores con bata blanca posan para quien grababa con su celular, mientras la fiesta se llevaba a cabo en horas de consulta médica.
Sólo un hombre de camisa, al ver lo que pasa, decide dar la espalda para evitar que lo graben.