La Conagua sancionó, con 5 millones de pesos, a la empresa que instaló la pieza conocida como”K invertida” que resultó defectuosa y afectó a los capitalinos
“Era nada más haber considerado un sistema de válvulas. Se hubiera podido hacer el cambio sin cortar el agua a la Ciudad de México; es una cuestión que, con un conjunto de tres o cinco ingenieros, se pusieron a planear, a diseñar y dicen: ‘¡Ah! Pues mira, así’. Por eso la importancia de tener gente técnica”. Blanca Jiménez Cisneros
Asimismo, explicó que se está realizando una investigación por parte del Órgano Interno de Control para saber qué sucedió en la contratación y ejecución de esos trabajos los cuales costaron alrededor de 500 millones de pesos.
Por lo mientras, la Conagua sancionó a una de las empresas que participaron en la obra, Consultoría de Ingeniería para Soluciones Integrales (CISI), con cinco millones de pesos luego de que la pieza K invertida no logrará su cometido inicial.
En la conferencia, Jiménez Cisneros también dijo que se continuarán las obras relacionadas al Nuevo Aeropuerto de Texcoco que se canceló por considerarlas necesarias para el oriente del Valle de México.
Dijo entre tanto que la descentralización a Veracruz no está definida y que no se trabajará a lo largo de este año en ese tema.
También señaló la excavación del Túnel Emisor Oriente tiene un avance de 97 por ciento y falta el revestimiento. Por lo que la obra debería quedar lista antes del 15 de mayo de 2019.
(Con información de heraldodemexico)