La remodelación de la fachada del mercado, la construcción de arcos de entrada de Las Guitarras, así como la pinta de más de 200 fachadas de viviendas, son algunas de las acciones que el gobierno mexiquense realizará para mejorar la imagen urbana de la localidad de Chalma, en el municipio de Malinalco.
Alfredo Torres, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, destacó que con este proyecto se beneficiarán a más de 20 mil habitantes de esta región del Estado de México. Aseguró que este proyecto esté enfocado en mejorar la estancia de los peregrinos y turistas que visitan El Santuario del Señor de Chalma, para que disfruten el paisaje urbano, decidan quedarse y con ello incrementar la derrama económica de esta comunidad.
En este evento también se inauguró el camino El Pocito, que es paso obligado al jardín de niños “Felipe Villanueva” y a la primaria “Fray Joaquín Carranza”. Por lo que Alfredo Torres dijo que la confianza que los mexiquenses han depositado en la actual administración estatal, se traduce en obras y programas para mejorar la calidad de vida de la gente.