Comprar por internet es una de las cosas más comunes que podemos hacer hoy en día, aunque todavía haya personas que tengan miedo de esta nueva manera de comercio.
Hasta cierto punto, es entendible, pues años antes no se sabía con exactitud el cómo funcionaban estos sistemas, y estábamos expuestos a distintos fraudes de internet.
Otra de las limitantes era el compartir información de tarjetas bancarias, de débito o crédito, pues el robo de datos personales era una de las alarmantes que más sonaban por los medios de información.
Que te robaran los datos de tu tarjeta…
Para nuestra fortuna, es más fácil realizar compras en la red, e incluso ya no necesitas soltar datos tan importantes para tus transacciones, y los pasos han sido resumidos a pagar en tiendas de auto servicio como Oxxo.
De esta manera, el trato entre el comprador y el vendedor se hizo más fluido, pero todavía quedaba un problema: el pago no se reflejaba de manera inmediata, sino pasadas las 24 horas (si bien te va), y a veces podía tardar hasta 36.
Christian León, director de Mercado Libre México, declaró que han llegado a un acuerdo con Oxxo para poder acelerar los pagos en su plataforma, con la esperanza de ganar más adeptos a este sistema de pago y, por supuesto, tener felices a los usuarios.
Así que, si quieres comprar algún objeto de colección, juegos baratos o lo que tú quieras, ya no correrás el riesgo de que el vendedor continúe ofreciendo el producto, pues verá que, efectivamente, tú ya has pagado por él.