Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 28 de octubre del 2021

Meten al “bote” a dos falsificadores de tarjetas

Escuchar Nota :


Los acusados tenían en su poder dos plásticos crediticios, que no contaban con medidas de seguridad emitidas por instituciones financieras.

Dos personas de nacionalidad rumana que dispusieron de dinero con tarjetas bancarias presuntamente apócrifas recibieron auto de plazo constitucional emitido por un Juez de primera instancia, con base en los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El Ministerio Público, adscrito al Juzgado 66 Penal, en el Reclusorio Preventivo Sur, fue notificado que los extranjeros serán procesados en juicio sumario bajo la partida 228/2015 como probables responsables de uso de tarjeta para el pago de bienes y servicios, sin consentimiento de quien esté facultado para ello.

La noche del 28 de noviembre pasado, elementos policiales recibieron el reporte para que acudieran al cajero automático de una sucursal bancaria, ubicado en calles de la colonia Copilco Universidad, delegación Coyoacán, donde personal de seguridad del establecimiento detectaron que dos hombres sustraían dinero con réplicas de cédulas.

tarjeta_de_credito4-700x400

Al presentarse en el lugar sorprendieron a los imputados, quienes tenían en su poder dos plásticos crediticios, que no contaban con las medidas de seguridad emitidas por las instituciones financieras; uno de ellos presentaba una cuenta con números consecutivos y la otra estaba en blanco, lo que determinó que se trataba de documentos falsos.

También les decomisaron más de 50 mil pesos, que sustrajeron de los dispensadores de efectivo.

Los presentados tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso del combate a este tipo de delito para mantener la confianza de los habitantes de la Ciudad de México en las instituciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook