Monday 23 de May del 2022

Mexicanas ganan plata y bronce en olimpiada de Matemáticas en Hungría

Escuchar Nota :


Cuatro mexicanas pusieron en alto el nombre de nuestro país al ganar plata y bronce en la Olimpiada de Matemáticas de Hungría.

Integrantes del equipo mexicano que compitieron en las Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO) ganaron 2 medallas de plata y 2 de bronce en Hungría.

Ana Llanes y Cynthia López obtuvieron la medalla de plata; mientras que Vicky Cantú y Andrea Escalona, medalla de bronce.

El equipo mexicano viajó a Budapest, Hungría, el pasado lunes 4 de abril después de un viaje de 24 horas, con escalas en España y Alemania.

Antes de viajar a las olimpiadas de Matemáticas, tuvieron que recaudar fondos; a través de una campaña en redes socailes lograron juntar 67 mil pesos. Asimismo, Casa Córdoba ayudó a las mexicanas a cubrir el pago de inscripción, mientras que la aerolínea Aeroméxico patrocinó los vuelos redondos a Hungría.

El 2014 fue el primer año en el que México participó en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas. Hasta la fecha se han obtenido 5 medallas de oro, 13 de plata y 14 de bronce.

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook