Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

Mexicano encuentra dos millones de pesos en EU y los devuelve

Escuchar Nota :


Un mexicano volvió a ser tema de conversación en redes sociales tras recordar el día que se encontró y devolvió 135 mil dólares a pesar del terrible momento que estaba viviendo.

La noticia se viralizó rápidamente en redes sociales, donde se informó que un joven mexicano que reside en Albuquerque, Nuevo México, se encontró con la enorme suma de dinero.

The New York Times informó en mayo que el joven identificado como José Núñez Romaniz acudió a un banco para depositar dinero y comprar en internet unos calcetines para su abuelo.

En ese momento, el mexicano encontró una bolsa de plástico llena de efectivo junto a un cajero automático.

«Cuando lo vi por primera vez, me quedé mirándolo durante unos segundos, sin saber qué hacer. Me quedé muy sorprendido. Nunca había visto tanto dinero«, declaró al diario.

José Núñez admitió que le tomó una foto al dinero, sin embargo, aseguró que jamás pensó en quedárselo.

Por lo anterior, el joven de 20 años llamó de inmediato al 911 para reportar el hallazgo y que no pensaran que se trataba de un posible robo.

Autoridades llegaron al lugar tras el reporte

A los pocos segundos, un par de policías arribaron al lugar y tomaron la declaración del joven para deslindar responsabilidades.

Los elementos encontraron que la bolsa marcaba 60 mil dólares en billetes de 20, sin embargo, la policía contó 75 mil más.

Los 135 mil dólares, equivalentes a 2 millones de pesos fueron devueltos en su totalidad gracias a la honestidad del joven.

La enorme suma de dinero fue devuelta a las autoridades

Tras la devolución del dinero, el Departamento de Policía de Albuquerque organizó una ceremonia para celebrar el acto del joven mexicano.

Debido a la popularidad del caso, José Núñez recibió varios regalos de empresas locales y contó con la presencia del alcalde.

Al final, recibió una tarjeta para comer en un restaurante, mil dólares en efectivo para sus estudios y un balón de fútbol americano.

Joven mexicano reiteró que jamás pensó en quedarse con el dinero

El mexicano habló con Univisión y reveló que estaba viviendo una situación económica complicada junto a su familia.

A pesar de ello contó que no pensó en quedarse con la suma, ya que optó por guiarse por su honestidad.

José Núñez es estudiante de justicia penal en Central New Mexico Community College, por lo que sus principios son la base de su carrera profesional.

Finalmente, el joven dijo que al llegar a casa le contó a sus familiares lo sucedido y recibió felicitaciones por su buen acto.

Comenta con tu cuenta de Facebook