Wednesday 06 de July del 2022

Mexicanos valoran más la calidad de frutas y verduras del tianguis, revela encuesta

Escuchar Nota :


Los productos que más compran los mexicanos en los mercados locales o tianguis por su calidad son las frutas, verduras carnes y pescados; mientras que en los supermercados adquieren artículos de limpieza y de cuidado personal.

Al surtir la despensa, la mayoría de los mexicanos acude al supermercado con mayor frecuencia en busca de precios bajos, aunque valoran más la calidad de las frutas, verduras, carne y pescados que se ofertan en los mercados locales y tianguis.

Una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) revela que 63 por ciento hace sus compras en estos establecimientos comerciales, mientras que 13.1 por ciento va a los mercados y 11.6 por ciento compra en verdulerías o tiendas de abarrotes.

MÉXICO, D.F., 17ENERO2015.- La canasta básica está conformada por los alimentos necesarios para tener una ingesta calórica saludable. Las frutas y verduras forman parte también. Algunos frutos como el aguacate han incremento su precio hasta 30 pesos, mientras que las mandarinas , por ser fruta de temporada, continúa a la venta con precios accesibles. El Mercado de San Juan es uno de los más visitados por los capitalinos para surtirse de los alimentos que conforman su dieta diaria.  FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

MÉXICO, D.F., 17ENERO2015.- La canasta básica está conformada por los alimentos necesarios para tener una ingesta calórica saludable. Las frutas y verduras forman parte también. Algunos frutos como el aguacate han incremento su precio hasta 30 pesos, mientras que las mandarinas , por ser fruta de temporada, continúa a la venta con precios accesibles. El Mercado de San Juan es uno de los más visitados por los capitalinos para surtirse de los alimentos que conforman su dieta diaria.
FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

El tianguis ocupa el cuarto lugar de las preferencias en este rubro, con 6.5 por ciento de los consumidores, en tanto que 2.9 por ciento de los encuestados adquiere sus alimentos donde esté más barato; sólo 1.1 por ciento acude a la Central de Abasto.

Los productos que más compran los mexicanos en los mercados locales o tianguis por su calidad son las frutas, verduras carnes y pescados; mientras que en los supermercados adquieren artículos de limpieza y de cuidado personal.

De acuerdo con los resultados del estudio, 65 por ciento de los participantes considera que los tianguis ofertan frutas, verduras, carnes y pescados con mejores características y frescura.

En los supermercados, los productos de mayor preferencia por su calidad son los de higiene y cuidado personal con 87 por ciento; electrodomésticos, con 81 por ciento; los de limpieza, con 77 por ciento, y la ropa y calzado con 59 por ciento.

Comenta con tu cuenta de Facebook