El gobierno mexicano tiene conocimiento que el Papa hablará sobre la violencia que se presenta el país, sin embargo espera que no hable de temas como la desaparición forzada de los 43 normalista de Ayotzinapa o de los feminicidios en Ciudad Juárez.
De acuerdo a Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, la administración pública estará al pendiente del criterio del Santo Pontífice. “Lo que tengo apreciado, por conversaciones que hemos tenido con la Iglesia Católica, es que el Papa se va a referir en estos casos de forma general, que no lo va a particularizar. Tengo la impresión de que serán reflexiones de carácter general, pero no tan casuísticos, como algunos creen”, puntualizó.
Asimismo, mencionó que no se concretó la gestión impulsada por los padres de los normalistas para realizar una reunión privada con el Papa Francisco y confirmó que “estarán presentes en algunos de los eventos. Lo que no puedo saber es si en ese momento él se va a referir a ellos de forma particular. Pero el tema de las desapariciones sí está en la agenda de las preocupaciones del Papa”, según información de SDP Noticias.