Saturday 20 de August del 2022

México Femenil no pudo con Estados Unidos y dice adiós al Mundial 2023

Escuchar Nota :


Las mexicanas no ganaron ningún partido del Campeonato W de la Concacaf

Para obtener un boleto al Repechaje del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, México necesitaba de un milagro y éste parecía darse en Nuevo León, pues Jamaica goleaba 4-0 a Haití, dejando todo a que la Selección Nacional Femenil sólo ocupara ganar por un gol a Estados Unidos, pero eso no sucedió.

Las de Mónica Vergara jugaron prácticamente todo el partido a no perder, por lo que ya el tiempo no les alcanzó cuando intentaron atacar con una jugadora menos en la recta final del encuentro en el Volcán, y en un descuido fue el campeón del mundo el que abrió el marcador al 89′, para el 1-0 final que mataba las esperanzas de las aztecas que se fueron en blanco en dianas, perdiendo todos sus partidos del Campeonato W de la Concacaf.

México así quedó no sólo fuera de Juegos Olímpicos de París 2024, también de cualquier posibilidad del Mundial 2023.

La portera fue clave para mantener viva la esperanza

No se veía por donde, y al 15′, México se salvó cuando Margaret Purce controló un balón dentro del área y sacó su disparo cruzado directo a la base del segundo poste; el Tricolor duró casi 20 minutos sin pasar de media cancha.

Alicia Cervantes se veía con ganas de hacer más e incluso en contragolpe parecía crear peligro, pero nadie la acompañaba más al frente.

En el 40′, la arquera Itzel González atajó un balón peligroso, pero le quedó a Sophia Smith, quien tenía todo para hacer la diana, aunque voló su disparo.

Segundo tiempo que tardó en carburar

Iniciando el segundo tiempo, Licha Cervantes tuvo un balón peligroso en el área, pero quiso ceder a una compañera y el esférico lo dejó lejos de ella.

Jacqueline Ovalle entró al 61′, pero sacó a Alicia Cervantes, lo cual no gustó mucho, pero sí la incorporación a la cancha de la jugadora de Tigres.

En el 63′, entró Megan Rapinoe y provocó más peligro, uno de ellos un disparo desde la banda izquierda, fuera del área, que pasó apenas por un lado de la portería.

Se respiraba un aire de esperanza, ya que en el otro partido de grupo ya ganaba Jamaica 3-0 a Haití, de tal manera que México necesitaba dos goles; sin embargo, al 72′ parecían morir las esperanzas, pues Jacqueline Ovalle cometió falta sobre Rose Lavelle, la cual con el VAR se confirmó la roja para la felina.

Era el 78′ cuando en el Volcán se supo que Jamaica ya ganaba 4-0, por lo que sólo era un gol lo que el Tri necesitaba, aunque en ese instante el balón se paseó por la línea de meta para Estados Unidos, de milagro se salvaron las aztecas.

Al 87′ México se fue al frente y tuvo el primer balón con peligro, cuando Jimena López entró al área y envió el balón apenas cruzado, a las manos de la portera.

La ilusión se cayó al 89′, ya que en una serie de rebotes, Kristie Mewis estuvo cerca de la línea para empujar el balón; sin embargo, había un fuera de juego de Emily Sonnett en el primer remate y aunque se perdió tiempo de espera, la silbante no acudió a ver la repetición al VAR y el gol contó.

Aún así, con ocho minutos de reposición se alentaba a la selección azteca, esperando un milagro que no ocurrió, ocupaban ganar y dos goles ya era un objetivo inalcanzable, jugando con 10 y conscientes de que en todo el torneo no anotaron y no lo harían, terminando abucheadas en el Estadio Universitario.

Comenta con tu cuenta de Facebook