Los nuevos resultados se dieron gracias a que volvieron a analizarse las muestras obtenidas en Beijing 2008 y Londres 2012
México podría obtener una medalla olímpica más en su historia luego de que la pesista Damaris Aguirre podría subir posiciones pues varias atletas están en la cuerda floja por presuntos casos de dopaje en Beijing 2008.
En las Olimpiadas de 2008 la mexicana se ubicó en sexto lugar con 245 kilogramos levantados.
La china C. Lei, que ganó medalla de oro; la rusa N. Evstyukhina que obtuvo bronce, y la de Bielorrusia I. Kulesha, en cuarta posición son las atletas que quedarían fuera tras comprobarse el dopaje.
Esto significa que las posiciones se recorrerían y así, la mexicana obtendría la medalla de bronce al ubicarse en tercer lugar, de acuerdo con información de La Razón.
La Federación Internacional de Halterofilia emitió una lista de 11 atletas que dieron positivo por sustancias prohibidas (GHRP-2, que estimula la producción de la hormona del crecimiento y el estimulante sibutramina) a través de su sitio web, donde advierte que las medallas serían despojadas.
Los nuevos resultados se dieron gracias a que volvieron a analizarse las muestras obtenidas en Beijing 2008 y Londres 2012.