Esa suma equivale al salario que el agente percibiría en medio año
Para el policía Sergio Ángeles Soriano Buendía, haber devuelto 42 mil 752 pesos que se encontró no es extraordinario, pues así lo educaron.
Lo que yo hice cualquier compañero lo haría, es simplemente ética y además uno es policía, nos pagan para proteger a la gente, en mi caso así pienso y actuó.
“Sin duda ese dinero me hubiera servido, tengo deudas y claro que con eso las hubiera pagado, pero esa no es mi forma de pensar.
Tiene 9 años dentro de la Policía, 30 de edad y está asignado a la vigilancia en el Palacio de Hierro de Polanco, donde vio una bolsa tirada en el estacionamiento.
“Ese dinero era mucho y era de alguien millonario, pero era el dinero y sus pertenencias de otra persona”, dijo el agente en entrevista, según información del Reforma.
Al revisarla encontró fajos de billetes y también credenciales de su propietaria, por lo que la trasladó al área de monitores de dicho complejo comercial para ubicar a la dueña.
El agente dijo que lo primero que le vino a la mente cuando encontró la bolsa llena de billetes fue el recuerdo de su madre, quien lo regañaba de niño cuando tomaba algo que no era suyo.
“En lo personal no se me hace nada extraordinario, así me educaron, mi madre me pegaba cuando de niño me atrevía a agarrar algo que no me pertenecía, y cuando vi la bolsa en ningún momento dudé en regresarla, sabía que era de alguien y la iba a reclamar, así me enseñó mi mamá”, dijo el uniformado.