La empresa Microsoft en México, en conjunto con socios y aliados, impulsa el trabajo remoto como una nueva cultura, pues asegura ayuda a disminuir la contaminación, aumenta la productividad y mejora la calidad de vida de los mexicanos.
Por ello presentó el portal www.trabajadondequieras.mx, en el cual precisan los beneficios, información, socios y funcionamiento de esta iniciativa para que las empresas obtengan orientación para adoptar esta nueva forma de trabajo.
En un comunicado detalló que busca gestionar el cambio de cultura laboral en las organizaciones, tanto públicas como privadas, basándose en la confianza, la flexibilidad y la orientación a resultados.
La empresa afirma que si los negocios adoptan esta nueva cultura de trabajo, generarán mayores ingresos y crecimiento del negocio, lo que también se traduce en menores costos fijos de oficina y mantenimiento.
Asimismo, el trabajo remoto les permitirá un mejor control y seguimiento de las tareas en tiempo real, descentralización de procesos, pero interconexión de los mismos, reducción en el tráfico en las ciudades y fomento de la inclusión de población vulnerable como en situaciones de discapacidad.