Wednesday 06 de July del 2022

Migrante hondureño pierde brazo y pierna al caer del tren en Edomex

Escuchar Nota :


Un migrante hondureño fue arrollado por el tren al resbalar y caer La Bestia en este municipio, quien sufrió amputación de la pierna y brazo izquierdos.
Reportes indican que alrededor de las 19:00 horas de hoy Víctor Antonio Valladares Díaz, de 32 años de edad, de Honduras, resbaló y cayó a las vías cuando viajaba en el tren, en avenida Ferrocarriles Nacionales esquina con Calle Lázaro Cárdenas, en el barrio San Bartolo.
Añaden que el migrante fue trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, para su atención médica, debido a la gravedad de sus lesiones.
Huehuetoca se convirtió en el punto de abordaje de los migrantes centroamericanos que van al norte del país, luego de que con la operación del Tren Suburbano fue colocada malla ciclónica en las vías del ferrocarril en Tultitlán y Cuautitlán, lo que dificulta su abordaje.
Los migrantes llegan a Lechería, en Tultitlán, y de ahí se trasladan a pie o en transporte público hasta Huehuetoca, distante unos 50 kilómetros, donde continúan su viaje en el ferrocarril.



El sitio de abordaje es en el llamado basurero, en los límites de Huehuetoca con Tequixquiac, donde el ferrocarril reduce su velocidad y los centroamericanos pueden subir a él.
En Huehuetoca se localiza la Casa del Migrante San Juan Diego, en el barrio de San Bartolo, a cargo de la Diócesis de Cuautitlán.
Médicos Sin Fronteras informó que con frecuencia los migrantes caen del tren y sufren amputación de sus extremidades, lo que constituye un severo problema social.
Los centroamericanos lesionados son atendidos en el hospital Vicente Villada, ubicado en Cuautitlán, del Instituto de Salud del Estado de México, y otros ubicados en esta zona de la entidad, como el de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan.

Comenta con tu cuenta de Facebook