Fue detenida el martes, acusada de pagar a un traficante de inmigrantes para transportar a su sobrina
Autoridades en Texas arrestaron a una mujer hondureña de 31 años, acusada de vender por seis mil dólares a su sobrina de 15 años, luego de haberla trasladado de contrabando de Honduras a Estados Unidos.
La Oficina del Sheriff del Condado de Comal, al norte de San Antonio, informó que Gloria Elizabeth Romero Pérez fue detenida el martes, acusada de pagar a un traficante de inmigrantes para transportar a su sobrina, y venderla luego a Julio Amílcar Jiménez Ramírez, también arrestado.
Antonhy Moreno, vocero de la Oficina del Sheriff de Comal, dijo que en abril pasado se inició una investigación, luego que la mujer adulta llamó a la policía de la comunidad de Kyle para reportar que su sobrina adolescente había escapado.
La policía localizó a la adolescente en casa de Jiménez Ramírez, pero cuando la transportaban para devolverla a la custodia de Romero Pérez, la menor denunció que su tía la había vendido.
La adolescente, quien se encuentra embarazada, mostró a los detectives dos recibos de los pagos hechos por mil 600 dólares, de una suma total de seis mil dólares, en octubre y noviembre pasados.
Jiménez Ramírez fue detenido en abril pasado por albergar a una menor que se había escapado, y ahora fue acusado de asalto sexual contra una menor y trafico de menores.
La investigación reveló que Romero Pérez y Jiménez Ramírez habían celebrado un contrato formal, escrito, que establecía el pago por la adolescente a través de varias mensualidades de 600 a 700 dólares.