Seis integrantes de la caravana migrante llegaron ayer a la Ciudad de México, quienes buscan llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.
Integrantes de dos familias fueron recibidos en el albergue instalado Estadio Jesús Martínez “Palillo” en Ciudad Deportiva por el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), quienes les ofrecieron alimentos.
Los migrantes llegaron desde Puebla, luego de que una persona les dio un “aventón”. Entre ellos se encuentra una menor de edad.
Hasta ayer aún faltaban instalar tres carpas en el estadio en la alcaldía Iztacalco, lugar considerado ciudad santuario -que recibe a migrantes-, y llenar ocho de 12 tinacos de 5 mil mililitros de agua cada uno.
IASIS sirve alimentos, por instrucciones de la @DesSocial_CDMX, para los primeros integrantes del éxodo migrante, en el albergue de Palacio de los Deportes en la CDMX, Ciudad Santuario. pic.twitter.com/I7clraxPrU
— IASIS (@IASISCDMX) 4 de noviembre de 2018
Se espera que el martes estén listas las instalaciones para el arribo de miles de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños que vienen de Córdoba, Veracruz y Puebla.
Integrantes de la caravana portan un gafete azul para ser identificados y se respeten sus derechos.
El pasado 13 de octubre alrededor de 4 mil migrantes salieron de San Pedro Sula, Honduras; en el camino se han juntado más de 7 mil y otras tres caravanas ha salido de diferentes puntos, todas con el propósito de llegar a Estados Unidos.