Wednesday 24 de April del 2024

Migrantes deportados protestan en la casa de transición de AMLO, pero Peña Nieto es el presidente aún…

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Con pancartas en mano y pegados a las vallas de seguridad, una docena de jóvenes de la comunidad retornada y de Otros Dreams en Acción (ODA) exigieron a López Obrador la defensa de los derechos de la comunidad de mexicanos deportados, así como repudiaron las políticas en materia de migración de Estados Unidos.

“Deportados, humanos, no mercancía”, “La frontera sur, fuera de México”, fueron algunas de sus consignas, que también corearon en inglés: “Disappearing children is not leadership”, gritaron desde el cerco de seguridad instalado en la esquina de Insurgentes y Chihuahua.

Los activistas exigieron alto a la “criminalización” de migrantes en México, así como que se hagan válidos sus documentos de identidad expedidos por instituciones mexicanas en Estados Unidos. También que los consulados sean reestructurados.

También te recomendamos

Pompeo aborda con Videgaray temas como migración, comercio y combate a cárteles
López Obrador envía a Trump propuesta de entendimiento; omiten revelar su contenido
Peña pide a funcionarios de EU “rápida reunificación de familias separadas en la frontera”

“Queremos posicionar nuestras exigencias en cuestión de vivienda, educación, derecho y trabajo desde una perspectiva de deportación”, comentó Rosi Antúnez, una de las manifestantes.

“Esos niños que se fueron sin deberla ni temerla, porque tienen que seguir a sus padres, esos niños ahora que ya son adultos, vienen a México y se las ven muy difíciles. Hay que tomarlos en cuenta, que les sea más fácil. Hay el deseo de que se hagan cosas diferentes “, comentó Ricardo Barona, otro de los integrantes de ODA.

Comenta con tu cuenta de Facebook